Más de 2,8 millones de euros dedicará el servicio regional de empleo de Castilla y León, el ECyL, la línea de becas y ayudas para trabajadores de desempleados que participen en programas de formación en el 2014.

El Boletín Oficial de Castilla y León, el BocyL, publica hoy esta convocatoria que se dirige a desempleados que participen en acciones de formación profesional para el empleo en su modalidad de oferta y en acciones del Plan Regional de Empleo. También se dirige a aquellos trabajadores en paro que participen en acciones formativas incluidas en los Planes de Trabajo de los Centros Nacionales de Formación Ocupacional del ECyL.

La convocatoria recoge ayudas de transporte, bien por kilómetro bien por transporte público; de manutención, con un máximo de diez euros por día lectivo; y de alojamiento y manutención, con un máximo de 158,40 euros por día natural. Además se plantean ayudas a la conciliación para permitir a los desempleados poder formarse y a la vez cuidar a sus hijos menores de seis años o dependientes a su cargo. Por su parte, las becas se dirigen a las personas desempleadas con discapacidad y son de siete euros por día de asistencia.

See on www.noticiascastillayleon.com

RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2013, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen en formación de oferta, en la Comunidad de Castilla y León, para el año 2014.