Desde la Oficina Virtual del ECYL podrás realizar algunas de las gestiones que tradicionalmente has llevado a cabo de forma presencial en las Oficinas de Empleo, como renovar tu demanda de empleo.

Para ello, debes acceder a la página web empleocastillayleon.jcyl.es/oficinavirtual  y entrar en

Si accedes con certificado digital o DNI electrónico podrás realizar cualquiera de las operaciones existentes en el portal.

  • Renovación de la demanda
  • Emitir tarjeta de demanda
  • Incorporación a ofertas
  • Consulta / modificación de datos
  • Informe de demanda
  • Consulta/Solicitud de Servicios
  • Cambio Situación Administrativa

Mientras que si accedes mediante el PIN que tienes en tu tarjeta, las operaciones que podrás realizar son: Renovación de la demanda, Emitir tarjeta de demanda, e Incorporación a ofertas.

Recuerda que la renovación desde la Oficina Virtual de Empleo supone la emisión de una nueva Tarjeta de Demanda con un nuevo PIN, por lo que te recomendamos que imprimas o guardes ésta en tu ordenador. La renovación por internet ha de hacerse el día exacto que te figura en la tarjeta. 

Si olvidas o pierdes el PIN, puedes solicitar uno nuevo en la opción “¿Ha olvidado el PIN?“. La dirección de correo electrónico deberá coincidir con la que figura en tu demanda y será a esa dirección donde se te enviará el PIN.

Como ves, no es necesario tener el DNI ELECTRÓNICO o el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero es una buena idea que los solicites. Recuerda que los certificados tienen una caducidad y, aunque ya los hayas solicitado anteriormente, puede ser que tengas que renovarlos.

Una vez que has accedido a la Oficina Virtual por cualquiera de estos medios, debes seleccionar el servicio que quieres realizar, por ejemplo “Renovación de la demanda”

El horario de la Oficina Virtual es de 8 a 24 horas, de lunes a sábado.

Desde blog.infoempleo.com nos recuerdan que es una opción rápida, fácil, sin colas, ni desplazamientos. Ahorrarás dinero y tiempo que podrás dedicarlo a la búsqueda activa de empleo o a formarte, que son sin duda las actividades más productivas para acercarte a tu próximo puesto de trabajo.

Actualmente todas las Comunidades Autónomas ofrecen el servicio de sellar el paro por Internet y renovar tu demanda electrónicamente. Las principales ventajas que tendrás son:

  1. Si tienes una conexión a internet, podrás renovar tu demanda desde cualquier lugar de España.
  2. No tienes que pedir cita previa. El día que tienes que conectarte accedes a tu ordenador y realizar el trámite.
  3. En menos de cinco minutos lo has resuelto. Como no hay colas, no tienes que llevar documentación. Simplemente te identificas, accedes a renovar la demanda, imprimes o descargas tu justificante y ya está.
  4. El día que te corresponda podrás sellar el paro a lo largo del día. Las oficinas tienen un horario limitado, de 9 a 14 horas.
  5. Sin desplazamientos. Si donde estás tienes un ordenador y una conexión a Internet podrás realizar el trámite (no es necesario hacerlo siempre desde la misma ubicación y con el mismo ordenador).

Si te decides a utilizar este servicio por Internet, sigues estas dos recomendaciones, evitarás cualquier posible problema.

  1. Haz el trámite a primera hora de la mañana. Siempre que puedas hazlo así, porque si hubiese cualquier problema con tu ordenador, tu conexión a Internet o tus contraseñas tendrás tiempo para resolverlo o desplazarte a la oficina presencial.
  2. Imprime el justificante de la renavación. Si imprimes el justificante te servirá como comprobación de que has realizado el trámite correctamente y por supuesto, aunque quede archivado en tu expediente electrónico, tendrás a mano tu justificante por si hay cualquier problema. También podrás guardar en formato pdf que puede resultarte algo más práctico.
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