Ya está disponible la aplicación informática “Selecta” de gestión de la Bolsa de Empleo Única del SESCAM, a través de la cual quienes lo deseen podrán registrar sus méritos y presentar su solicitud de inscripción. Los profesionales,  ya inscritos en bolsa de trabajo del SESCAM, deberán también registrarse en esta nueva aplicación.

 El antiguo sistema de inscripción será sustituido por un registro telemático que se realizará,  en cualquier momento y sin necesidad de desplazamientos ni largas esperas, a través de la página web del SESCAM sescam.castillalamancha.es.

Para acceder, los interesados deberán entrar en el apartado que está disponible en la página principal y también en la pestaña “Profesionales”. A continuación deberán pulsar en el acceso denominado SELECTA, SOLICITUDES para Bolsa de Empleo Única SESCAM. Una vez en la pantalla inicial, será necesario obtener clave de acceso para entrar en esta aplicación y, así, poder registrar todos sus datos personales y profesionales, para esto último no será necesaria la compulsa de los documentos que se adjunten.

Esta información permanecerá en el sistema a su disposición para que pueda añadir, modificar o, incluso, borrar lo que considere conveniente. Finalizada la presentación completa de datos y documentos acreditativos en el área de gestión de méritos podrá enviar su solicitud de inscripción, dando por concluido el proceso.

Toda esta documentación formará parte del registro de Recursos Humanos del SESCAM para su utilización en otros procesos selectivos, lo que implicará que no se tenga que volver a presentar los mismos documentos en diferentes ocasiones.

De manera excepcional y debido a la puesta en marcha de la aplicación informática, se amplia el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el 30 de noviembre de 2014.

Una vez que la persona obtenga clave de acceso al sistema y antes de cumplimentar los datos, es aconsejable que lea detenidamente la Guía de Introducción y las Preguntas y Respuestas de Mayor Interés, también es conveniente que  tenga a mano todos los documentos que necesita para realizar la inscripción, de una manera rápida y cómoda.

Para cualquier duda puede llamar al teléfono de información gratuito 900 25 25 25, en horario de 8.00 a 15.00 horas, o bien rellenar un formulario que encontrará en la página principal de la aplicación y que estará disponible las 24 horas del día.

FUENTE: sescam.castillalamancha.es

Anuncios