50.500 operadores de maquinaria e instalaciones trabajan en Castilla y LeónLos contratos que ofertan los servicios públicos se limitan a puestos de trabajo no cualificados. Empleados agrícolas, telefonistas y oficinistas de atención al público se sitúan también entre los más demandados en Castilla y León.

España lideró la creación de empleo en la UE en el segundo trimestre con un aumento del 0,7%, por encima de la media de la Eurozona (0,2%) y de toda la UE (0,3%). Bien es cierto que los datos del INE ponen de manifiesto que los salarios de los trabajadores españoles han caído el 6,9% en los últimos cuatro años (11,6% en Castilla y León, según la Encuesta de Costes Laborales) y que del total de contratos que se han firmado en los últimos años (tanto en la región como en toda España) el 93% eran temporales y el 40% de jornada parcial, que en algunos casos es de 55 minutos.

Veamos ahora cuáles son los sectores de actividad que más empleo han creado en el último año y las profesiones de más éxito en el mercado laboral español.

Lee la noticia completa en http://www.elnortedecastilla.es

Anuncios