Ia a la web de la Junta de Castilla y León. This link will open in a pop-up window.El curso preparatorio de las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior en centros públicos de Castilla y León, tiene como finalidad el desarrollo de la madurez del alumnado en relación con los objetivos del Bachillerato, y de su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. A través del curso se pretende completar la madurez y las capacidades profesionales que los aspirantes han adquirido en un ciclo de grado medio.

¿Quién lo puede solicitar?:

Alumnos que posean el título de técnico

¿Qué requisitos debo cumplir?:

El alumnado que haya superado un curso de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos no podrá volver a inscribirse en otro curso de similares características.

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud de admisión, en modelo normalizado, dirigida al director del centro, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN, original o copia compulsada:

a) DNI/NIE o documento equivalente que acredite la personalidad sólo en caso de no autorizar su consulta.

b) Certificación académica personal de haber superado el ciclo formativo de grado medio o copia compulsada del Título o Libro de Calificaciones de Formación Profesional.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 20 de noviembre de 2014 hasta el 30 de diciembre de 2014

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las pruebas de acceso a la formación profesional de grado superior en Castilla y León para el alumnado que posee el título de Técnico y se establece el procedimiento de admisión para cursar estas enseñanzas en centros docentes sostenidos con fondos públicos (BOCyL 17-12-2008)
  • RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establecen las condiciones para la celebración del curso preparatorio para las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior, para el alumnado que posee el título de Técnico, en Centros Públicos de Castilla y León, en el año 2015 (BOCyL 19-11-2014)

Información adicional:

Período de realización del curso

  • Las actividades lectivas comenzarán el día 16 de enero de 2015 y finalizarán el 5 de junio de 2015.

Horario del curso

  • La distribución semanal de horas de las materias impartidas en el curso será la siguiente: Seis períodos lectivos semanales para lengua castellana y literatura; seis para lengua extranjera; y ocho para matemáticas.

Sorteo para dirimir empates en el proceso de admisión

  • El sorteo público, se celebrará el día 17 de diciembre de 2014, a las 12.30 horas en la sala de reuniones de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación.

Calendario de actuaciones

  • Día 5 de enero de 2015: Publicación de las listas provisionales en los centros.
  • Días 7 a 9 de enero de 2015: Presentación de reclamaciones a las listas provisionales ante el titular del centro.
  • Día 12 de enero de 2015: Resolución de reclamaciones y publicación de las listas definitivas de alumnos con su orden de prioridad, indicando a los que se ha adjudicado plaza.
  • Del 13 al 15 de enero de 2015: Matriculación de alumnos.
  • Desde la constitución del grupo hasta el 31 de enero de 2015: Matriculación de nuevos alumnos si existieran plazas vacantes.

Centros de impartición

FUENTE: www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Anuncios