La Junta de Castilla y León financia con algo más de 9,5 millones de euros la ejecución del ‘Programa Mixto de Formación y Empleo’ para la realización de acciones en alternancia de formación y empleo y la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León durante los años 2014 y 2015.

Las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como objetivo facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas mediante un programa mixto que combina la realización de acciones que incluyen una formación teórica en alternancia con trabajo efectivo, a partes iguales, a través de la ejecución en la comunidad de obras o servicios de utilidad pública e interés social.

La cualificación o la competencia profesional adquirida por los participantes en este programa será objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad. Los proyectos subvencionados son puestos en marcha por corporaciones locales o entidades sin ánimo de lucro.

Se desarrollarán ocho acciones prácticas de diferente índole dentro del ‘Programa Mixto de Formación y Empleo’:

El Ayuntamiento de Palencia será subvencionado con 312.027 euros para el mantenimiento de los jardines municipales y la conservación y el mantenimiento de la Catedral de San Antolín y la iglesia de San Francisco. En esas dos actuación intervendrán 35 alumnos divididos en cuatro especialidades distintas: jardinería, monitor medioambiental, restauración patrimonial y cantería.

La Diputación de Palencia, por su parte, recibirá 143.532 euros para actuaciones de repoblación de la Dehesa de Tablares y a la promoción turística e información al visitante. Entre las dos habrá 18 alumnos que aprenderán las especialidades de trabajos forestales y promoción turística.

La Fundación San Cebrián, a través del proyecto ‘Adjutor Gentium’, mientras, formará a nueve alumnos en atención sociosanitaria. El objeto de actuación es la atención a las personas dependientes de la Fundación y para ello ha sido subvencionado con 56.165 euros.

Grijota, Guardo y Tariego también serán objeto de subvención a través de sus ayuntamientos. Los tres municipios formarán en jardinería a un total de 23 personas. En el primer caso, el montante de dinero será de 43.684 euros que servirán para el acondicionamiento de las zonas verdes. En Guardo recaerán 49.924 euros para el mantenimiento de los jardines y las zonas verdes, mientras que Tariego recibirá 74.886 euros para la adecuación del acceso a la torre del telégrafo y la ruta hacia Yeseras.

Anuncios