El Ayuntamiento de Guardo creará en las próximas fechas una bolsa de empleo en la que se incluirá un listado de personas sin trabajo de la villa que puedan optar a ocupar algún puesto en el Consistorio en situaciones de urgencia.

Con esta decisión, el equipo de Gobierno pretende que en aquellas ocasiones en las que un trabajador municipal esté de baja o se vea en la obligación de ausentarse de su puesto durante un corto periodo de tiempo, «se pueda seleccionar a los ciudadanos que ya formen parte de este programa con el fin de facilitar la inserción laboral y dar a los vecinos las mismas oportunidades», explicaron desde el Ayuntamiento.
Esta fórmula solo será válida en las condiciones anteriormente planteadas ya que, tal y como exige la Ley, el Consistorio norteño continuará sacando a concurso público todas las plazas vacantes.
De forma paralela, colabora en el desarrollo de una agrupación de emprendedores que está trabajando para crear en un futuro próximos sus propios negocios en la villa.

FUENTE: www.diariopalentino.es

Anuncios