El número de estudiantes se ha incrementado un 70% este curso y se ha multiplicado por cuatro en dos años, superando los 16.000. Las empresas participantes son ya cerca de 5.000.

Los alumnos de esta modalidad que combina trabajo y estudios pasan entre el 33% y el 85% de sus horas de formación en una empresa.

La FP Dual está calando poco a poco en España en sus primeros años de implantación. A pesar de que la cursan menos del 2% de la población juvenil estudiante, este año el número de alumnos que se matriculan en estos planes de estudios ha vuelto a crecer de forma importante (+70%), pasando de los 9.555 que lo hicieron el pasado curso 2013-2014 a 16.129 en 2014-2015, según los últimos datos del Ministerio de Educación.

También hay que destacar la acogida entre los empleadores de este modelo de formación que combina trabajo y estudios. El número de empresas participantes en este formato educativo incipiente en nuestro país se ha disparado en el último año hasta alcanzar las 4.833.

Igualmente ha sucedido con los centros de formación que ofrecen estos panes de estudios, que han pasado a ser 726 en todo el territorio nacional.

Lee la información completa en lainformacion.com

Más información en www.educa.jcyl.es y en www.todofp.es

Anuncios