Tres empresas promovidas por cinco emprendedores se constituyeron en Palencia durante 2014 gracias al Programa YUZZ Jóvenes con ideas, promovido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Otras dos empresas, impulsadas por cuatro emprendedores, se encuentran también en la fase previa a su constitución. En las dos ediciones de vida del programa en Palencia ha participado un total de 45 emprendedores, un número que se ampliará con la tercera edición.

YUZZ va dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, a los que ofrece durante cinco meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. Los seleccionados para participar en este programa, cuya sede está en el Centro Efides, tendrán la oportunidad de desarrollar su idea de negocio y los mejores proyectos optarán a múltiples viajes a Silicon Valley (Estados Unidos), becas para asistir al Fórum Impulsa y 60.000 euros para financiar su proyecto. Este programa se basa en la formación a emprendedores por parte de expertos, el apoyo tutorial y el compañerismo entre sus participantes.

En su nueva edición, el programa incorpora diversas novedades. Así, ofrece mejoras en la planificación del calendario y el programa formativo; aumenta las becas para viajar a Silicon Valley así como el número de premios y retos internos; y entregará becas para asistir al prestigioso evento de emprendimiento nacional, el Fórum Impulsa.
Los candidatos elegidos se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del acceso al centro YUZZ Palencia donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea, podrán relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales.
Además, los tres mejores proyectos de todo el país recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio de 30.000 euros para el primer premio, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero.
MÁS INFORMACIÓN EN:
  • CENTRO EFIDES: C/ República Dominicana, 12. Palencia
  • www.yuzz.org
Anuncios