La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con sede en Aguilar de Campoo, ha ingresado en la lista de socios y colaboradores que Google tiene para el desarrollo de una plataforma denominada Actívate. Una herramienta de formación gratuita para ayudar a los  jóvenes a activarse en la búsqueda de empleo y desarrollar competencias digitales.

Alianza que se  presentó ayer  en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en Madrid. En la capital, el director Europeo de Políticas y Asuntos Públicos de Google, Nicklas Lundblad, dio a conocer a las nuevas entidades  que colaboran con el desarrollo de Actívate, que comenzó a funcionar en 2014 y que desde entonces ha contado con más de 182.000 estudiantes.
«Un total de 21 universidades en 25 ciudades se han ido sumando a lo largo de este tiempo al proyecto, que ahora en 2015 aspira a ser más grande: más cursos y más jóvenes accediendo a ellos», señaló Lundblad.
La entidad aguilarense se incorpora como nuevo socio de Actívate con un MOOC (Massive Open On-line Course) o curso on- line abierto sobre la Productividad personal y laboral en la era digital, dirigido a personas que están buscando empleo, desarrollando una iniciativa emprendedora  y también para  cualquier persona, en general, que quiera mejorar su productividad.
«El MOOC tiene como objetivo ofrecer recursos, herramientas y procesos para mejorar la productividad personal y laboral, entendida como la vía para conseguir los objetivos marcados, utilizando el mínimo de recursos posibles y los esfuerzos de una manera inteligente», explicó el coordinador del Programa Lanzaderas, Álvaro Retortillo, durante la presentación del curso on-line, e incidió «en la necesidad de reforzar competencias digitales en el mercado actual, marcado por los avances tecnológicos».
El curso cuenta con contenidos de diversas disciplinas, como coaching, comunicación, marca personal o gestión del tiempo,  desarrollados por varios profesionales de la entidad: Gumersindo Bueno, Álvaro Retortillo, Rocío Pérez, Rodrigo Aguilar y Soraya de las Sías,  desde la experiencia del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

FUENTE: www.diariopalentino.es

MÁS INFORMACIÓN EN www.google.es/landing/activate

Anuncios