Mercado de trabajoEn el último año, la población desanimada de Castilla León se ha reducido el 10,5%. Los signos de recuperación de la economía española han provocado que una parte de la población desanimada que había dejado de buscar empleo haya vuelto a reengancharse a la actividad, especialmente en el colectivo de los hombres, los mayores de 55 años y los jóvenes, según el Avance del Mercado Laboral elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la asociación de agencias privadas de empleo, Asempleo.

En el caso de Castilla León, el 2,6% de la población inactiva se encuentra desanimada, es decir, son personas que pese a estar en edad de trabajar y poder hacerlo, no quieren. La media nacional se sitúa en el 2,8%.

En el último año, la población desanimada en Castilla León se ha reducido el 10,5%, (a nivel nacional ha menguado el 14%), mientras que desde que comenzó la crisis, este colectivo ha crecido el 113,3%, por debajo de la media nacional (142%).

Del total de desanimados en la región (24.800 personas), el 24,4% ha regresado a la actividad, de los cuales, el 21,7% lo hizo directamente al desempleo, y el 2,7% se incorporó a un puesto de trabajo. En concreto, son 7.233 castellanos y leoneses los que han pasado de la inactividad a la actividad en el último periodo de 2014.

Lee la noticia completa en www.elnortedecastilla.es

Febrero 15 Avance de ocupación y el tránsito de los desanimados a la actividad al hilo de la recuperación económica BOLETÍN ENGLISH VERSION NOTA DE PRENSA
Anuncios