Página de inicio; Junta de Castilla y LeónA mediados del mes de marzo, si es posible, o como muy tarde antes el 15 de abril, comenzarán las contrataciones en los ayuntamientos de Castilla y León con cargo a los fondos de la Junta de Castilla y León. Unas líneas que suman 34,5 millones de euros con los que se estima que las entidades locales podrán contratar a unos 7.000 desempleados durante al menos seis meses.

Para los pueblos más pequeños (menos de 20.000 habitantes), la llegada de las ayudas vinculadas al empleo está vinculada a que haya al menos diez parados.

Los municipios de la Comunidad con más de 20.000 habitantes percibirán un total de 6.572.031 euros para generar unos 1.300 puestos de trabajo vinculados al ámbito forestal, de obras y servicios de interés general y social así como a otros trabajos referentes al sector turístico; y a las nueve diputaciones provinciales se destinará un importe total de 5.278.415 euros. Con ello, la previsión de creación de empleo ronda los 1.060 nuevos puestos laborales vinculados a trabajos forestales, obras y servicios de interés general y social y trabajos relacionados con la actividad turística.

Los ayuntamientos podrán contratar personas desempleadas e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años o desempleados mayores de 45 de larga duración. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y la jornada de trabajo será de media jornada o superior. Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN www.diariopalentino.es

Anuncios