Logo Adecco (better work, better life)El próximo domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde Adecco, han analizado, por noveno año consecutivo, cuál es el perfil de la mujer trabajadora en España. Además, este año, han querido conocer cuál es la situación del colectivo de mujeres desempleadas en España, pues son una parte muy importante de la población activa.

  • Las mujeres españolas tardan de media 17,8 meses en volver a encontrar trabajo.
  • El tiempo medio en situación de paro oscila entre el máximo de Canarias, de 19,2 meses para encontrar otro empleo y el mínimo de Baleares, de 12,7 meses.
  • El perfil de las mujeres desempleadas en España se corresponde con el de una mujer de más de 45 años, con formación hasta la primera etapa de la educación secundaria y que lleva más de dos años buscando empleo sin encontrarlo.
  • Para aquéllas que ahora mismo están trabajando, este perfil se corresponde con el de una asalariada de entre 35 y 44 años, con estudios superiores y que trabaja en el sector servicios.
  • De los 2,7 millones de mujeres sin empleo que hay en España, casi un millón tiene la primera etapa de la educación secundaria como máximo nivel formativo (35,4% del total de paradas). Por otra parte, 716.500 mujeres sin empleo (26,6%) han alcanzado la educación universitaria.
  • De los 7,9 millones de mujeres que trabajan en España, el grupo más nutrido, con 3,7 millones (46,5%) es el de aquellas con estudios universitarios. Los dos grupos de educación secundaria tienen una cantidad de mujeres muy similar (poco más de 1,8 millones cada uno, lo que supone unas décimas más del 23%), en tanto que las restantes 538.700 mujeres ocupadas han completado como máximo la escuela primaria (6,8%).
  • El 87% de las ocupadas es asalariada, lo que supone casi 6,9 millones de personas. El millón restante (12,1%) corresponde en su casi totalidad a emprendedoras.
  • Las mujeres emprendedoras pueden desagregarse en dos grupos: empleadoras y autónomas (sin empleados a su cargo). El más nutrido de los dos es el último, con 680.600 autónomas (8,6%). Las féminas con empleados a cargo suman 273.975, un 3,5% del total.

Más información en www.adecco.es

Anuncios