La información fue facilitada ayer, tras la celebración de la Junta de Gobierno. E C.Estas ayudas permitirán la contratación de 190 trabajadores en la provincia por un periodo de 3 a 6 meses. Casi un millón de euros se materializarán en una ayuda económica de la Institución Provincial a todos los municipios para garantizar la prestación de los servicios municipales mediante la contratación de trabajadores desempleados.

Antes del 15 de abril estarán rubricados 86 convenios, y el resto se firmarán casi a demanda de los pueblos, cuando consideren que precisan la contratación.

Los municipios recibirán entre 2.502 y 5.000 euros. Para su cálculo se han tenido en cuenta dos criterios. Por un lado los municipios que tuvieron, de media en 2014, al menos 10 trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo y, por otro, las localidades donde no se llega a esa cifra. En ese caso la distribución se hace en función del número de habitantes del municipio y el número de núcleos de población.

Lee la noticia completa en www.diariopalentino.es

Anuncios