Junta de Castilla y LeónPruebas para la obtención o renovación de los certificados de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, en la modalidad de transporte por carretera, para todas o para alguna de las especialidades que a continuación se indican:

Clase 1 (Materias y objetos explosivos)

Clase 2 (Gases)

Clase 7 (Materias radiactivas)

Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 (Materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas, (ADR) por carretera)

Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas 1202 (Gasóleo), 1203 (Gasolina) y 1223 (Queroseno)

Fecha de publicación:

25 de marzo de 2015

¿Qué requisitos debo cumplir?:

1. Para poder participar en las presentes pruebas, será necesario presentar en tiempo y forma el modelo oficial de solicitud debidamente cumplimentado y abonar una tasa, de acuerdo con Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad de Castilla y León, cuyo importe recoja la orden anual de tasas por la que se acuerde la publicación de las tarifas vigente en el momento de presentación de la instancia.

Los ingresos de las tasas se efectuarán a favor de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en las cuentas restringidas abiertas en las entidades colaboradoras de la Junta de Castilla y León en las distintas provincias, previa autoliquidación practicada por el solicitante, en el modelo que será facilitado en los Servicios Territoriales de Fomento.

2. Además, para poder participar en las pruebas de control para la renovación de los certificados será necesario que el certificado de aptitud correspondiente se haya expedido, conforme al modelo que figura como Anexo de la Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero y se encuentre en el último año de validez previo a su expiración, requisito exigible al día de realización del examen.

¿Qué documentos necesito?:

Las solicitudes para tomar parte en las pruebas deberán presentarse según Modelo normalizado de SOLICITUD, junto con la siguiente DOCUMENTACIÓN:

– Resguardo acreditativo del pago de la TASA, debiendo constar que se ha realizado el ingreso mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el mismo a través de certificación mecánica o en su defecto sello y fecha en que se realizó dicho ingreso.

La falta de justificación del pago de los derechos de examen en plazo determinará la exclusión definitiva del aspirante. No obstante podrá subsanarse el pago incompleto de la misma.

En ningún caso, el pago de la tasa supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, del impreso de solicitud.

– En el supuesto de que el aspirante no autorice a la Administración de la Comunidad a obtener directamente y/o por medios telemáticos el DNI/NIE, será necesaria la presentación de una copia de los citados documentos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

1.ª CONVOCATORIA: 20 DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el “Boletín Oficial de Castilla y León”, para la obtención del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en la modalidad de carretera, así como para la renovación de los mismos. (Hasta 14-04-2014)

2.ª CONVOCATORIA: Del 1 al 20 de JULIO de 2015 ambos inclusive, para las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en la modalidad de carretera, así como para la renovación de los mismos.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Pruebas para la obtención o renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera (2015) | Sede Electrónica | Junta de Castilla y León

Información adicional:

ADMISIÓN DE ASPIRANTES

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y comprobadas éstas y su documentación anexa, la Dirección General de Transportes hará públicas, en los lugares señalados en el Anexo I, así como en la página web de la Junta de Castilla y León  (www.jcyl.es), las LISTAS PROVISIONALES de aspirantes admitidos y excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación, para formular las oportunas reclamaciones y subsanar los defectos observados.

Las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos se harán públicas en las siguientes fechas:

  • 1.ª Convocatoria: 28 de mayo de 2015.
  • 2.ª Convocatoria: 1 de octubre de 2015.

Transcurrido el plazo de reclamación, la Dirección General de Transportes publicará, en los lugares señalados en señalados en el citado Anexo I, así como en la página web de la Junta de Castilla y León (jcyl.es), el LISTADO DEFINITIVO de aspirantes admitidos y excluidos en las siguientes fechas:

  • 1.ª Convocatoria: 25 de junio de 2015.
  • 2.ª Convocatoria: 22 de octubre de 2015.

Las PRUEBAS se CELEBRARÁN en Valladolid, en la fecha que se detalla a continuación:

  • 1.ª Convocatoria 27 de junio de 2015.
  • 2.ª Convocatoria 24 de octubre de 2015.

El LUGAR Y HORARIO de las PRUEBAS, se hará público junto a las listas definitivas de admitidos y excluidos, que se aprobarán por Resolución de la Dirección General de Transportes y que se harán públicas en los lugares indicados en el Anexo I, así como en la página web de la Junta de Castilla y León (Apartado de “Carreteras y Transportes”) www.jcyl.es   (Enlace)

TASAS

FUENTEwww.tramitacastillayleon.jcyl.es

Anuncios