Página de inicio de la Web principal de la Junta de Castilla y LeónLa Junta de Castilla y León subvencionará con 2.500 euros por trabajador a las empresas que contraten de forma indefinida a parados procedentes de despidos colectivos concluidos con acuerdo y que hayan sido objeto de transmisión o liquidación, derivados de un procedimiento concursal.

Estas ayudas, según se publica este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), forman parte de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012.-2015 acordada con los sindicatos y la patronal con el objetivo de potenciar la generación de empleo estable y de calidad.

Las empresas, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas que se beneficien de estas ayudas deberán asumir el compromiso de alcanzar un índice de temporalidad inferior al 20 por ciento un año después de la fecha de inicio de la contratación para la que se solicita la subvención. También tienen derecho a recibir las ayudas las sociedades que realice contratos temporales que se transformen en indefinidos ordinarios.

FUENTE: www.elnortedecastilla.es

ORDEN EYE/426/2015, de 25 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena de personas cuya situación de desempleo provenga de despidos colectivos producidos en empresas de la Comunidad de Castilla y León.

Anuncios