Junta de Castilla y LeónLas unidades de competencia objeto de acreditación al amparo de la presente orden son las recogidas en el Anexo I, pertenecientes a las siguientes cualificaciones profesionales:

  1. Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.
  2. Servicios para el control de plagas.
  3. Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
  4. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Información y orientación.

  1. a) El portal de empleo http://www.empleo.jcyl.es y la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/adultos).
  2. b) Los servicios de orientación ubicados en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
  3. c) El servicio de atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León, teléfono 012, así como la Fundación para el Anclaje empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León.
  4. d) Los centros gestores del procedimiento. En este caso, las funciones de información y orientación se realizará por quienes se encarguen de realizar este tipo de tareas en los citados centros.

Requisitos de participación.

  1. Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los siguientes requisitos:
  2. a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión (se deberá aportar documento por el solicitante) o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  3. b) Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a la cualificación profesional de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción para las correspondientes a Servicios para el control de plagas, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio o Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  4. c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.
  5. d) Haber efectuado, en su caso, el pago de la tasa por participación en el procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Solicitudes de inscripción.

  1. Se presentará una solicitud por cada cualificación profesional respecto de la que se pretenda la acreditación de unidades de competencia conforme al modelo del Anexo III que estará a disposición de los interesados en los centros gestores del procedimiento, la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) en el portal de empleo http://www.empleo.jcyl.es y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/adultos) acompañada de la documentación que se indica en el punto 5 de este apartado e irá dirigida al Director del centro gestor autorizado.
  2. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

CONVOCATORIA COMPLETA: bocyl.jcyl.es

Anuncios