Podrán participar todas aquellas personas que posean un proyecto emprendedor en sus fases iniciales. Los participantes podrán presentar tantos proyectos como deseen, de forma individual y en grupo. El único requisito existente para poder presentar el proyecto al concurso es que la idea se encuentre en fase de desarrollo y se ubique en la provincia de Palencia.

Objetivos

  • Animar al emprendimiento y la inversión en la provincia de Palencia
  • Incentivar la creatividad y la innovación
  • Crear nuevas empresas y empleo
  • Facilitar la puesta en valor de los recursos de la provincia y de las capacidades de nuestros vecinos
  • Dar notoriedad a la provincia y sus recursos atrayendo la inversión

Premios

Todos los participantes disfrutarán de la posibilidad de acudir a cuatro talleres formativas donde conocerán cómo redactar su plan empresa, elaborar sus estrategias de marketing, búsqueda de financiación y marketing digital.

Habrá un sólo proyecto ganador que obtendrá los siguientes servicios: Plan estratégico, Estudio de Mercado, Plan Financiero y de Viabilidad realizado por un equipo de expertos.

  • Asesoramiento en la búsqueda de financiación.
  • Gestión de Subvenciones.
  • Asesoría fiscal y contable durante un año
  • Tramites de constitución y alta.
  • Diseño de logo
  • Página web de presentación del proyecto.

Además todos los participantes en el concurso entrarán a formar parte del Club de Emprendedores Creafacyl, con múltiples ventajas en el desarrollo de proyectos.

Formas y plazos de inscripción

La inscripción al Concurso Ideas Emprendedoras Creafacyl Provincia de Palencia se realizará enviando ficha de inscripción a través de la web http://www.creafacyl.es o descargando la ficha de inscripción en la referida página web, y en la página de Facebook: Creafacyl consultoría para emprendedores, y posteriormente se enviará al correo electrónico consultores@creafacyl.es. El plazo máximo para presentar los proyectos es el 30 de abril.

Fases del proceso

Inicio de plazo para enviar las inscripciones: 15 de febrero
Cierre de plazo para enviar las inscripciones: hasta el 15 de marzo
Talleres gratuitos para participantes durante el mes de abril donde se les apoyará para realizar una memoria de su proyecto con la metodología CANVAS
• 30 de Abril entrega de memorias de los proyectos inscritos
• 01 de mayo selección de proyectos finalistas por jurado de Creafacyl, empresas e instituciones de conocido prestigio.
• 15 de mayo subida de los 3 proyectos finalistas a Facebook y Twitter
Cierre votaciones en Facebook el 15 de Junio
Publicación de los ganadores del público: 30 de junio
• 15 de julio presentación a los medios e instituciones

Criterios de valoración y selección de finalistas

El equipo de Creafacyl y los profesionales colaboradores, seleccionarán de entre todos los proyectos que hayan presentado memoria descriptiva, tres que destaquen por su viabilidad, creatividad e innovación, y repercusión en nuestra provincia, el valor social y las oportunidades de mercado para el futuro crecimiento del proyecto.

Los tres proyectos finalistas se subirán a la página de Facebook de Creafacyl, para que aquél más votado resulte finalmente ganador.

Si por algún motivo ajeno a la empresa, no se consiguen tres finalistas, la empresa de reserva el derecho a dejar desierto el concurso y convocar uno nuevo en próximas fechas.

Confidencialidad y difusión

La consultora de Pymes y Emprendedores Creafacyl se compromete a mantener la confidencialidad sobre aquellos proyectos que no resulten finalistas. Una vez seleccionados los tres finalistas, estos se harán públicos en las redes sociales para que puedan ser votados y se difundirá sus proyectos con el fin de obtener una repercusión mediática y social que impulse el futuro negocio. Asimismo Creafacyl podrá difundir libremente el concurso e informar sobre sus participantes.

Aceptación de las bases

La participación en el Concurso Idea Innovadora implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo.

Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.

FUENTE: www.creafacyl.es

Anuncios