Gobierno de España. Ministerio de Empleo y Seguridad SocialLa Red de Centros de Referencia Nacional, con implantación en todas las comunidades autónomas y especializados en los distintos sectores productivos. Son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad.

Entre sus funciones figura el análisis de nuevas tendencias formativas. Tienen la finalidad de ser punteros cada uno en un sector productivo relacionado con las familias y áreas profesionales, con un amplio Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Con el compromiso de responder a los cambios productivos que demanda el mercado de trabajo.

Los Centros de Referencia Nacional podrán incluir acciones formativas dirigidas a estudiantes, trabajadores ocupados y desempleados, así como a empresarios, formadores y profesores, relacionadas con la innovación y la experimentación en formación profesional, vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

La red nacional está formada por 50 Centros de Referencia Nacional, 46 en distintas CCAA y 4 de Departamento Ministeriales.

FUENTE: www.sepe.es

 

Anuncios