La Junta presenta la oferta formativa en Formación Profesional en PalenciaLa Junta de Castilla y León modificará la oferta formativa en FP en función de la demanda real del mercado y no tanto basada en la demanda estudiantil, que en muchas ocasiones sigue las modas y no la efectividad real. Es una de las novedades expuestas durante el inicio de la jornadas “Viaje a la Formación Profesional” que se ha iniciado hoy en el IES Trinidad Arroyo y que llegará posteriormente a Aguilar y Guardo (el 28 de abril y el 18 de mayo, respectivamente).

Actualmente los estudios de Formación Profesional de Palencia cuentan con 15 familias profesionales distribuidas en 21 títulos de Grado Medio, con una oferta de 31 ciclos, y 31 títulos de Grado Superior, con una oferta de 37 ciclos. En este curso, el total de alumnos matriculados en ciclos formativos de Grado Medio en Palencia es de 1.290; en Grado Superior, de1.581; y en Formación Profesional Básica (FPB), de 344.

Las principales novedades en Palencia para este curso han sido el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional Palencia por transformación del Centro de Formación Agraria de Viñalta y la posibilidad de cursar a distancia el ciclo formativo de Grado Medio “Atención a Personas en Situación de Dependencia” que ofrece el IES Jorge Manrique.

El director general de FP de la Junta, Agustín Sigüenza ha destacado el alto grado de empleabilidad que alcanzan los estudiantes de Formación Profesional, siendo el peor de todos ellos del 66% al año de haber terminado los estudios y destacando que, en muchos casos, la tasa llega al 100%. Los grados están en constante evolución para obtener los mayores resultados.

FUENTE: cadenaser.comwww.elnortedecastilla.es

Anuncios