Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en educación secundaria obligatoria por las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2017.

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito que se exige para poder presentarse a las pruebas libres para la obtención del título de la ESO es ser mayor de 18 años o cumplirlos dentro del año natural en que se celebren las pruebas.

¿En qué consisten las pruebas?

Las pruebas se estructuran en tres partes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en los que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas:

  1. Ámbito científico-tecnológico. Ciencias de la naturaleza, Matemáticas, Tecnologías y los relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación física.
  2. Ámbito social. Ciencias sociales, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica y Visual y Música.
  3. Ámbito de comunicación.

La parte del ámbito de comunicación consta a su vez de dos ejercicios:

a)  Lengua castellana y literatura.

b)  Lengua extranjera (a elegir entre inglés o francés en el momento de la inscripción).

 Podrás solicitar la exención de realizar alguna de las partes de la prueba en algunos casos.

Se realizarán 2 CONVOCATORIAS ANUALES de las pruebas:

  • CONVOCATORIAserá el día 25 de MAYO de 2017.
  • CONVOCATORIAserá el día 6 de SEPTIEMBRE de 2017.

 ¿Qué documentos necesito?:

Para poder participar en estas pruebas tienes que presentar una solicitud por cada convocatoria, por alguno de los siguientes medios:

a) Directamente en el registro de la Dirección Provincial de Educación de la provincia en la que desees realizar la prueba o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Descargar formulario: Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana  Solicitud 

b) De forma electrónica. También puedes presentar tu solicitud de forma electrónica si dispones de DNI electrónico o de un certificado digital válido a través de la sede electrónica.   http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es – Tramitación electrónica: Enlace a la aplicaciónAbre una nueva ventanaSolicitud

c) Telefax, al número 983411050.

 ¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

  1. CONVOCATORIA MAYO: Del 22 de marzo al 7 de abril de 2017, ambos inclusive.
  2. CONVOCATORIA SEPTIEMBRE: Del 28 de junio al 14 de julio de 2017, ambos inclusive.

PRUEBAS LIBRES:

FUENTE: www.educa.jcyl.es/adultos/es/pruebas-libres

Anuncios