La Junta de Castilla y León convoca Concurso-Oposición para 5 plazas (y bolsa de empleo) de PERSONAL DE SERVICIOS (CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL).

Bases:  RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2017, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto (BOCyL 27-03-2017)Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

Bolsa de empleo temporal

  • Los aspirantes que no hayan superado este proceso selectivo integrarán una bolsa de empleo específica, siempre que así lo hayan expresado en el formulario de solicitud.
  • La Administración recurrirá a esta bolsa de empleo para la cobertura temporal de los puestos de trabajo que sean objeto de adjudicación en esta convocatoria así como a los que puedan resultar desiertos, cuando las necesidades del servicio lo demanden.

Plazas: Esta convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2016. Grupo V competencia funcional   – Personal de Servicios.

Relación de puestos ofertados
ID PUESTO CENTRO LOCALIDAD PROVINCIA
1 46694 C.AM.P. FUENTES BLANCAS BURGOS BURGOS
2 47176 C.A.M.P. PALENCIA PALENCIA PALENCIA
3 47422 C.A.M.P.SALAMANCA SALAMANCA SALAMANCA
4 51015 C.A.M.P. VALLADOLID VALLADOLID VALLADOLID
5 24911 C.A.M.P. VIRGEN DEL YERMO ZAMORA ZAMORA

Solicitud:

Se cumplimentará en el formulario de solicitud de admisión a pruebas selectivas“,  siguiendo las instrucciones que se acompañan, y dirigida al órgano gestor del procedimiento (Gerencia de Servicios Sociales, C/ Francisco Suárez, 2 bajo- C.P.: 47006 – Valladolid).

Junto con la solicitud:

  • No deberá presentar las copias del modelo 046, referentes al pago de tasas, que se generan automáticamente con la solicitud, al estar exento del pago.
  • Deberá presentar  dictamen  expedido por el órgano competente en materia de servicios sociales que acredite la compatibilidad funcional para desempeñar las tareas que correspondan a la competencia funcional en la que aspira a ingresar. La aportación de este documento se realizará siempre, en los lugares de registro, con independencia de la forma de presentación, y podrá sustituirse por la autorización a la Administración para que lo recabe de oficio si el aspirante pertenece a la Comunidad de Castilla y León.Cuando el aspirante marca en su solicitud la autorización para comprobar que reúne el requisito de “Discapacidad” está autorizando también para recabar el dictamen de aptitud funcional.

Adaptacion:

  • Los aspirantes podrán solicitar adaptación de medios en función de su grado de discapacidad debiendo formular la correspondiente petición concreta en la solicitud de participación, en la que han de reflejar las necesidades específicas que tengan para acceder al proceso selectivo.
  • La Administración facilitará el desarrollo del proceso selectivo a través de los medios que fueran precisos, incluido personal preparado y formado para esta tarea.

Tasas:

  • Tasas: 0 €
  • Devolución/Exención Tasas: Exentos de pago.

Lugar y forma de presentación:

Presencial:

  1. Rellena este formulario  Solicitud de admisión a pruebas selectivas
  2. Cuando esté completo pulsa Enviar.
  3. Imprime las dos copias de la solicitud: («Ejemplar para la Administración» y «Ejemplar para el interesado»).
  4. Presenta la solicitud en las oficinas Oficiales de Registro*.

Electrónico:

  1. Rellena y Envía este formulario:  Solicitud de admisión a pruebas selectivas (presentación telemática).
  2. Firma y Registro electrónico. (Con Certificado Digital).

Plazo de presentación de solicitudes: Desde 28 de marzo de 2017 hasta 17 de abril de 2017

Requisitos: Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Certificado Escolar o equivalente; o competencia funcional reconocida en Ordenanza Laboral o Convenio Colectivo.
  • Poseer una discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.

Procedimiento de selección: El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican. El programa que rige el procedimiento selectivo figura como Anexo III (Programa)Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

En el plazo máximo de dos meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicarán en BOCyL las listas provisionales de admitidos y excluidos. Los aspirantes dispondrán de 15 días naturales para formular alegaciones o subsanar defectos.

En el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de subsanación se publicarán en BOCyL las listas definitivas indicando lugar, fecha y hora para el comienzo del primer ejercicio.

El orden de actuación de los aspirantes se iniciará alfabéticamente por el primero cuyo apellido comience por la letra «K».

Se prevé que el inicio del proceso tenga lugar en el mes de Junio de 2017 en la localidad de Valladolid.

Los aspirantes que hayan superado el segundo y último ejercicio de la fase de oposición, dispondrán de un plazo de 15 días naturales para presentar la DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS que deseen que les sean valorados en la fase de concurso. La acreditación de servicios prestados se realizará conforme se especifica en el Anexo II.

El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses.

Descargas:

Anuncios