ecylEl ECYL realizará un total de 9 proyectos de formación y empleo cuyos destiantarios son trabajadores desempleados en la provincia de Palencia. En total se podrán beneficiar de esta programación 109 personas en situación de desempleo. Su finalidad es favorecer la inserción laboral de los participantes a través de la formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real y remunerado.

Las subvenciones se convocaron por Resolución el 5 de abril de 2018 y las entidades fueron estudiadas y valoradas por la Comisión de Valoración constituida al efecto. Uno de los principales requisitos para la concesión de estas ayudas es el alto grado de inserción laboral.

Hasta el 100% para los casos de atención sociosanitaria, de los alumnos y trabajadores que participan en una institución como es la Fundación San Cebrián. También resulta exitosa la participación en mantenimiento de espacios verdes, con un baremo de en torno al 40-70% de inserción laboral. Son los datos que maneja el Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyl), Manuel Barrientos. “Los desempleados, a través de este programa que combina formación y empleo, podrán mejorar su empleabilidad. El programa mixto es para alumnos y trabajadores, porque mientras se están formando, están trabajando”.

La actuación de estos alumnos y trabajadores está dotada con un sueldo de 643 euros así como el recibimiento de un Certificado de de Profesionalidad Completo. Además, los proyectos presentados se han de iniciar antes del día 1 de diciembre de 2018.

Estos nueve proyectos son efectuados por entidades como Fundación San Cebrián (Atención sociosanitaria), Fundación Santa María la Real (Atención sociosanitaria), Diputación de Palencia (Trabajos forestales) y los ayuntamientos de Palencia (albañilería), Guardo (Jardinería), Paredes de Nava (albañilería), Venta de Baños (Carpintería), Saldaña (albañilería) y Carrión de los Condes (Pintura).

Las personas interesadas deben solicitarlo expresamente en su Oficina de Empleo.

FUENTES: cadenaser.comwww.elnortedecastilla.es

 

Anuncios