ecylEl BOCYL del miércoles, 20 de marzo de 2019 publica la convocatoria procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Juventud), y de la familia de Instalación y Mantenimiento.

Unidades de competencia y número de plazas convocadas: Las unidades de competencia objeto de acreditación al amparo de la presente orden son las recogidas en el Anexo I, pertenecientes a las siguientes cualificaciones profesionales:

a) familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Juventud).

  1. SSC564_2 Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, 500 plazas (CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: SSCB0209 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL)
  2. SSC567_3 Informador juvenil, 500 plazas (CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: SSCE0109 INFORMACIÓN JUVENIL)
  3. SSC565_3 Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, 500 plazas (CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: SSCB0211 DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL)

ÓRGANO GESTOR: CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL. DEL SERVICIO PÚBLICO EMPLEO (ECYL). Camino de la Miranda, 17; 34003 PALENCIA

b) familia de Instalación y Mantenimiento.

  1. IMA568_2: Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte. 100 plazas (CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: IMAG0110 Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte)

ÓRGANO GESTOR: GERENCIA PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN. C/ María de Molina n.º 7, 5.ª Planta; 47001 Valladolid

Organización y desarrollo.

El procedimiento constará de las siguientes fases:

  1. Información
  2. Inscripción
  3. Admisión
  4. Abono de tasa
  5. Asesoramiento
  6. Evaluación
  7. Acreditación, registro y expedición

Requisitos de participación.

1.– Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión (se deberá aportar documento por el solicitante) o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción en el procedimiento.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar: En el caso de experiencia laboral: justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
  • En el caso de formación no formal: justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

2.– Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa indicados en el apartado anterior, y que no puedan justificarlos mediante los documentos señalados en el artículo 12 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento. Presentarán la justificación mediante alguna prueba admitida en derecho, de su experiencia laboral o aprendizajes no formales de formación. Para estudiar estos casos, la Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, designará a los asesores necesarios, que emitirán un informe sobre la procedencia o no de la participación del aspirante en el procedimiento. Si el informe es positivo, se procederá a la inscripción definitiva.

3.– No podrán participar en estos procedimientos las personas que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Estar en posesión de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad que contenga las unidades de competencia que solicita, ni sus equivalentes o la acreditación parcial de la/s unidad/es de competencia que solicita.
  • Estar matriculadas en un curso de formación profesional del sistema educativo, o realizando formación profesional para el empleo conducente a la acreditación de las unidades de competencia en que soliciten su participación.

Solicitudes de inscripción.

  • Se presentará una solicitud por cada cualificación profesional respecto de la que se pretenda la acreditación de unidades de competencia conforme al modelo del Anexo III que estará a disposición de los interesados en los centros gestores del procedimiento, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), acompañada de la documentación que se indica en el punto 5 de este apartado e irá dirigida al Director del centro gestor autorizado.

Presentación de la solicitud.

  1. Presentación electrónica: Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

Los interesados deberán cursar sus solicitudes electrónicas, junto con la correspondiente documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

2. Presentación física o en papel: La solicitud se podrá presentar en papel, preferentemente en el registro del centro gestor que desee el candidato y tenga plazas asignadas de la cualificación profesional objeto de evaluación, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si, en el uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.

La solicitud se dirigirá al Director del Centro Gestor Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el que se lleve a cabo el procedimiento.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde el del día siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

DOCUMENTOS:

ORDEN EMP/237/2019, de 8 de marzo, por la que se convoca procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación, para unidades de competencia de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Juventud).

ORDEN EMP/238/2019, de 8 de marzo, por la que se convoca procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de la familia de Instalación y Mantenimiento.

FUENTE: BOCYL Miércoles, 20 de marzo de 2019

Anuncios